Final feliz

Pero como finalmente la historia terminó de forma satisfactoria, todos terminaron siendo “Comendadores al Mérito Deportivo“. Incluido el entrenador, quién terminó con la copa Jules Rimet en manos y en brazos de los jugadores italianos, quienes lo alzaban de cara al palco donde estaba Benito Mussolini.

El triunfo fue en el alargue para los italianos por 2 a 1, y dos argentinos nacionalizados hicieron valerosos aportes: Raimundo “Mumo” Orsi convirtió el primer gol, mientras que Enrique “Indio” Guaita dio el pase para el segundo gol de Italia que convirtió Schiavio con “la energía de la desesperación“, según su propia definición. De ésta forma finalizó el segundo Mundial de la historia, dejando en los diez primeros puestos a equipos europeos.

Coppa del Duce
Benito Mussolini estuvo presente en la final de Mundo, antes de comenzar el partido recibió el saludo imperial por parte de los futbolistas y de todo el estadio, luego de la victoria les entregó una gran copa de bronce llamada “Coppa Del Duce“.

Cuenta la leyenda que mientras los futbolistas italianos realizaban el saludo fascista hacia Il Duce antes de comenzar la final, el delantero checo Planicka se burlaba en voz baja: “Ave César, los que van a morir te saludan“.

Luego de la coronación, Mussolini mandó a llamar al seleccionado italiano, los acarició en la cabeza paternalmente y ordenó un premio de veinte mil liras (mil setecientos veinticinco dólares) a cada uno.

Saludo fascista post partido final
La selección italiana ganó el campeonato del mundo, en nombre de la patria y del Duce Benito Mussolini. Sus jugadores empezaban y terminaban cada partido vivando a Italia y saludando al público presente con la palma de la mano extendida, haciendo el típico saludo “Fascista” y la bandera italiana siempre apareció flanqueada de la alemana con la cruz esvástica en el centro.

Capitanes de Italia, Checoslovaquia y Alemania en el podio.
Pozzo festeja su salvación
Estadio al término de la final
Futbolistas italianos alzan a Pozzo

{youtube}_4tTDbh3zqI|560|420{/youtube}

Deja un comentario