Subido al carro como todos los presidentes

Pelé con la Copa
En pleno festejo por la obtención del tercer campeonato de Brasil, su defacto presidente, el general Médici, les regaló dinero a los jugadores (quienes ya habían recibo 20.000 dólares cada uno de parte de Joao Havelange), posó para los fotógrafos con el trofeo en las manos y hasta cabeceó una pelota ante las cámaras de televisión.

Pelé con la Copa
La marcha compuesta en honor a la selección brasileña, llamada: “ Pra frente Brasil ”, se convirtió en la música oficial del gobierno, mientras las imágenes de Pelé ilustraba en la TV los avisos publicitarios que proclamaban: “… ya nadie detiene al Brasil …”.

Acerca del régimen militar que asolaba a Brasil en aquellos tiempos, Pelé reconocía veintiocho años después: “ Ocupados con el fútbol se nos pasaron cosas de la política y del gobierno militar. México ´70 fue una gran alegría pero sirvió para tapar las torturas, los asesinatos, los desaparecidos. Yo no quería jugar con la número 10 mientras los militares gobernaban el país ”. Como siempre es mucho mas valiente declararlo casi 30 años después que decirlo en su momento ¿no Pelé?, ¿o es la costumbre de quedar bien todo el tiempo con todos?.

Rivelinho cae desmayado luego de la final
Rivelinho cae desmayado luego de la final
Festejo carioca
Gerson

Deja un comentario