Argentina es uno de los candidatos a ser sede

Argentina se convirtió en uno de los países candidatos a organizar la Copa Mundial de Fútbol 2030. Así lo confirmó el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, durante una visita a Colombia.

El máximo dirigente de la entidad mundial, sostuvo que Argentina ya realizó la presentaron de manera oficial y pretende organizar la competencia deportiva a realizarse en el año 2030 junto a su par de Uruguay.

En tierras colombianas, Blatter, el máximo dirigente del fútbol mundial, dio una conferencia de prensa en la que confirmó la noticia y aseguró que Uruguay y Argentina, ya presentaron su candidatura oficial para organizar el evento deportivo.

En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa Mundial que se disputó en tierras uruguayas en 1930, y la idea es poder organizar nuevamente la competencia deportiva.

Además, el presidente de la FIFA dijo que varios funcionarios del gobierno uruguayo le entregaron una carpeta en la que detallaron las intenciones del gobierno de organizar la Copa del Centenario junto a Argentina.

También, en la presentación se hizo oficial un cuadro en el que se ven las dos camisetas y una leyenda que reza: “La historia nos une, el deporte también”.

Con la oficialización de la candidatura, ahora resta esperar que la FIFA comience a analizar las diversas propuestas, pero por las propias palabras de Blatter, las posibilidades de que tanto Argentina como Uruguay vuelvan a ser sede de un mundial son concretas.

Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet“, señaló Blatter durante una conferencia de prensa.

La primera copa mundial de fútbol se realizó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930. En esa ocasión los “albicelestes” obtuvieron el título tras derrotar en la final 4-2 a Argentina, que fue sede del Mundial en 1978.

Deja un comentario

cameraMenu - 2
A %d blogueros les gusta esto: