Piña va, piña viene

Hooligans en Francia
Un clásico en la historia de los Mundiales no podía ausentarse en Francia ´98, los Hooligans y las agresiones con otras hinchadas.

Ésta vez fue el turno de los tunecinos, donde la gresca continuó después del partido y las tres noches posteriores. El saldo cientos de autos y vidrieras rotas, más de diez heridos y 15 detenidos.

A pesar de la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas reinante en la región se pudo observar a gran cantidad de ingleses bebiendo cerveza y demás infusiones con alcohol.

Desde Inglaterra la crítica no se hizo esperar, un portavoz del primer ministro pirata, Tony Blair declaró que su gobierno ” respalda plena y absolutamente cualquier medida tomada por la policía francesa “.

Las medidas adoptadas en ésta oportunidad fueron las de expulsar del país a los violentos.

El dinero que se invirtió en seguridad en la Copa del Mundo de Francia ´98, fue el siguiente:

•  20 millones de dólares total.
•  8 millones de dólares en seguridad en los estadios y alrededores.

En total se contrataron más de 6.000 efectivos de seguridad.

Luego de los enfrentamientos entre los hooligans y el resto del mundo, la F.I.F.A., obviamente, lanzó un comunicado donde, obviamente, condenan los sucesos ocurridos y, obviamente, se desligan de toda responsabilidad posible. Aquí el comunicado.

•  La FIFA y la comunidad del fútbol condenan enérgicamente los recientes actos de violencia barbárica y a los autores, que no tienen relación con el fútbol o cualquier otro deporte.

•  Los pensamientos de la FIFA y de los verdaderos aficionados del fútbol están con la víctima de ésta violencia y su familia.

•  La FIFA a las autoridades del gobierno francés por la protección que han brindado hasta ahora a los partidos de ésta Copa del Mundo, que se han jugado con seguridad en los estadios. La FIFA continúa confiando en las autoridades francesas para mantener la seguridad en los estadios y destaca también una amplia colaboración de las asociaciones de Alemania e Inglaterra, entre otras.

•  La FIFA tomará la iniciativa de buscar mayor cooperación con las autoridades políticas, entre ellas de la Unión Europea, en un esfuerzo continuo por proteger la reputación del fútbol y por la introducción de nuevas medidas legales para lograrlo.

•  La FIFA pide nuevamente a la prensa apoyar sus esfuerzos para destacar el lado positivo del fútbol y denunciar a aquellos que solo intentan provocar la violencia fuera de los estadios.

Por otro lado la misma entidad internacional, les sugería a los futbolistas que para evitar actos de violencia no intercambien sus camisetas con los rivales al término del partido. Si, en verdad sugirieron eso, no sancionan a la Federación de fútbol de Inglaterra o Alemania o Túnez. Unos creativos terribles los de la FIFA.

Deja un comentario