“En el 94, la FIFA no quería que fuéramos campeones”

El ex entrenador de la Selección argentina, Alfio Basile, se despachó este viernes contra la FIFA, máximo organismo regulador del fútbol mundial, al declarar que en el Mundial de Estados Unidos, “la FIFA no quería que fuésemos campeones”.

El Coco habló 17 años después
Sus dichos, tan sorpresivos como polémicos, hacen referencia al control antidoping que se le realizó a Diego Maradona, figura de ese equipo, que dio positivo y terminó dejando al astro afuera de la competencia. “Cuando la rubia lo vino a buscar, empecé a sospechar“, declaró el Coco al canal Metro, refiriéndose a la enfermera que se llevó a Maradona desde el mismo campo de juego tras el partido con Nigeria, que Argentina había ganado por 2 a 1.

Tras ese encuentro, ya sin Maradona, el equipo del Coco, que también había ganado en su debut ante Grecia por 4 a 0, empató con Bulgaria y tuvo que verse las caras en octavos con Rumania, con quien iba a quedar eliminado ante la sorpresa del mundo entero. “Nunca pude levantar al equipo de lo de Diego“, agregó Basile en referencia al bajón post doping de Maradona.

Finalmente, a pesar de que todavía son muchas las conjeturas acerca de la verdadera sustancia que habría causado el positivo en el análisis de Maradona, Basile no dudó al asegurar que “fue efedrina“.

Deja un comentario