Leoz pidió ser caballero para apoyar Mundial en Inglaterra, según medio británico

Según el tabloide inglés The Daily Mirror, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, pidió a autoridades británicas ser nombrado caballero a cambio de su apoyo a la candidatura de Inglaterra como sede del Mundial de 2018.

El pedido tuvo lugar durante una supuesta reunión entre Leoz, presidente del organismo regulador del fútbol en Sudamérica desde hace 25 años, y oficiales ingleses en el pasado mes de noviembre de 2009.

Leoz (…) les dijo que como ya era muy rico, lo único que le interesaba era el honor”, reza la publicación en la edición digital del Mirror, un medio caracterizado como sensacionalista.

El medio británico cita a “fuentes cercanas a la fallida candidatura”, que dijeron que la reunión fue “bastante directa” y que el paraguayo “dejó en claro lo que quería”.

La candidatura de Inglaterra para ejercer de anfitriona del Mundial de fútbol de 2018 recibió sólo dos votos, y el derecho a albergar en sus fronteras la Copa del Mundo acabó siendo adjudicado a Rusia en 2018, mientras que Qatar será sede del torneo en 2022.

Durante los tiempos previos a la decisión final corrieron numerosos rumores de corrupción en torno a las candidaturas. “Ex empleados que trabajaron en la candidatura (de Inglaterra) dicen que miembros de la FIFA exigieron tratos o efectivo para proyectos”, dice The Mirror.

El medio británico asegura que no pudo contactar con Leoz para obtener su versión.

Nicolás Leoz fue de nuevo reelecto como presidente de la CSF durante el 62º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, celebrado el pasado 2 de mayo en Luque, Paraguay.

LEOZ DESMIENTE VERSIÓN

De la prensa amarilla yo no hablo. Yo jamás he pedido nada a nadie. Ya me dijeron que iban a publicar. Es absolutamente falso. Nada de otro mundo. No es la primera vez que están publicando (…) Llamaron a la Confederación pero ahí no hablaron conmigo”, expresó Nicolás Leoz .

Un comentario sobre “Leoz pidió ser caballero para apoyar Mundial en Inglaterra, según medio británico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: