Australia todavía aspira a Mundial de fútbol de 2022

Australia conserva todavía esperanzas de albergar el Mundial de fútbol del año 2022, según declaró hoy el presidente de la Federación nacional de la disciplina, Frank Lowy.

Frank Lowy
La sede de ese evento fue otorgada a Catar, pero Lowy sugirió que el país del Golfo podría ser despojado de ese derecho.

No sé si recuerdan que cuando regresé de aquel día fatídico dije “esta no es la última palabra sobre el Mundial“. Bueno, no era la última palabra y aún no se ha dicho, señaló el dirigente a la prensa local.

Lowy ya había criticado anteriormente al proceso de candidaturas y dijo que miembros del comité ejecutivo de la Federación Internacional (FIFA) le mintieron descaradamente sobre su apoyo a la propuesta de Australia.

Apenas anunciarse el triunfo de la candidatura catarí, surgieron denuncias de corrupción en el proceso de selección, pero sus responsables negaron cualquier mal accionar.

Varios directivos de la FIFA, entre ellos algunos de los miembros del comité ejecutivo, fueron sancionados por casos de corrupción, pero según la entidad no tuvieron nada que ver en la elección de Catar.

Deja un comentario