Catar no cambiará las fechas del Mundial 2022 a pesar del calor

Los organizadores del Mundial no tienen la intención de modificar el calendario del torneo, previsto entre junio y julio, a pesar de las altas temperaturas que se pronostican para esos meses.

Qatar al momento de anunciar que será sede

Catar, país organizador del Mundial de fútbol de 2022, no tiene la intención de cambiar las fechas del torneo, previsto en junio y julio, a pesar del intenso calor en el país, indicó este lunes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en declaraciones a la revista Kicker, informó AFP.

La FIFA atribuyó el Mundial (a Catar) a condición de que se dispute en julio y junio“, dijo Blatter.

Varios dirigentes del fútbol mundial, incluyendo el presidente de la UEFA Michel Platini, consideran que es imposible jugar fútbol en Catar en esa época a causa de las altas temperaturas, que pueden llegar a los 50º centígrados.

Para que haya un cambio, haría falta que Catar hiciera una demanda a la FIFA y de momento no hubo ninguna demanda de este tipo“, dijo el presidente de la federación internacional.

Si hubiera una demanda así tendría que ser el ejecutivo o el congreso (de la FIFA) el que tome una decisión“, recordó Blatter.

Deja un comentario