El Maracaná ya exhibe sus nuevas tribunas

El legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario de la final del Mundial de fútbol de 2014, ya exhibe sus nuevas tribunas.

La reconstrucción del Maracaná

Según informa hoy el portal GloboEsporte, entre las obras que ya están siendo finalizadas de cara al evento está también el drenaje en torno a la cancha. La idea final para el más emblemático estadio brasileño, cuyas reformas insumirán una inversión cercana a los 859 millones de reales (511,3 millones de dólares), es que desde cualquier punto sea posible tener una visión completa del campo de juego.

El espectador va a estar más cerca de la cancha y mirará los partidos desde una posición privilegiada, una vez que la parte superior (de las tribunas) va a avanzar 12 metros en dirección al césped. No habrá más puntos ciegos en el estadio”, afirmó Hudson Braga, responsable de las obras de acondicionamiento.

El nuevo Maracaná, que se estima que esté listo en un año, tendrá dos anillos de tribunas, uno superior y otro inferior, separados entre sí por 110 palcos individuales, al tiempo que la distancia entre las butacas será de 50 centímetros, dos más que las del antiguo estadio. La histórica cancha acogerá durante el Mundial siete partidos, incluyendo la final, que se disputará el 13 de julio de 2014.

La selección brasileña de fútbol sólo hará uso del nuevo “monumento” del fútbol brasileño en caso de que consiga llegar a la final del torneo.

Deja un comentario