El Mundial será una mierda y Brasil pasará vergüenza

El ex futbolista y actual diputado brasileño Romario advirtió que si Brasil continúa “cometiendo errores” en los preparativos del Mundial de fútbol de 2014, el evento será “una mierda” y hará que el país sudamericano “pase vergüenza“.

Romario en conferencia de prensa
(Brasil 2014) No será el mejor Mundial y vamos a pasar vergüenza. Si continúan sucediendo cosas equivocadas y extrañas, como ese encuentro entre (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter, con personas que no están vinculadas a la Ley General del Mundial, esto será una mierda“, disparó en su página de Facebook.

El comentario se refiere a la visita que Blatter realizó a Brasil el pasado viernes, cuando se reunió con la presidenta, Dilma Rousseff; con el ministro de Deportes, Aldo Rebello; con el ex futbolista y actual embajador honorario de Brasil para el Mundial, Pelé; y con el ex futbolista y actual consejero del Comité Organizador del Mundial (COL), Ronaldo.

Para Romario, es un error que Blatter no se haya reunido con ningún parlamentario vinculado a la ley que regulará el evento, la cual se ha convertido en el epicentro del malestar entre el gobierno de Rousseff y la FIFA debido a la existencia de discrepancias que llevaron a que el Congreso aplazara reiteradas veces su aprobación, que aún está pendiente.

Romario instó a la población a manifestarse contra la “payasada” que representa la presunta “unión” entre Brasil y FIFA para realizar “el mejor Mundial“, y advirtió que la situación “empeorará cuando estemos a un año y medio del Mundial“.

Advirtió asimismo que el atraso en las obras de infraestructura llevará a que el gobierno autorice la realización de obras de emergencia, que no necesitan licitación, lo que derivará en “el mayor robo de la historia de Brasil“. “Entonces, ahí quiero ver si las personas que aparecieron sonriendo en la foto de la reunión (con Blatter) van a querer aparecer. Este Brasil es un circo y ustedes saben quiénes son los payasos“, disparó.

 

 

Deja un comentario