Avanza el proyecto de armar el Mundial Argentina-Uruguay 2030

Claudio Morresi, un soñador
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, reiteró su optimismo de cara a la posibilidad que Argentina y Uruguay organicen de manera conjunta el Mundial de 2030 luego de una reunión entre las autoridades gubernamentales y deportivas de los dos países.

«Por pedido de la FIFA estamos armando una Comisión binacional para que lleve adelante el proyecto, la organización del torneo a 100 años del primer Mundial Uruguay 1930«, declaró el funcionario.

Morresi participó de una reunión con el Director Nacional de Deportes de Uruguay Ernesto Irureta, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona y el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sebastián Bauzá, en la que se ultimaron detalles para definir el proyecto que se presentará en la FIFA.

«Somos muy optimistas para que la FIFA apruebe este proyecto por el que venimos trabajando. Y nos impulsa la voluntad política de ambos gobiernos«, agregó Morresi.

Por su parte, Bauzá indicó: «Estamos trabajando en varios frentes para demostrar nuestra capacidad de organización. Tenemos el apoyo de los dos gobiernos y de la Conmebol, y la idea es instalar el tema en el congreso de la FIFA en junio de este año«.

«Nos merecemos esta oportunidad por los momentos y los logros deportivos de Argentina y Uruguay a lo largo de su historia«, concluyó el presidente de la AUF.

Deja un comentario