22.000 dólares por una pelota no certificada

Primer gol uruguayo en el famoso Maracanazo

El balón con el que supuestamente se disputó la final de la Copa del Mundo de Brasil 1950 entre los locales y el combinado uruguayo, a la postre campeón mundial, se subastó en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) a un precio de 22.000 dólares, precisamente la cantidad inicial con la que salió a subasta.

Primer gol uruguayo en el famoso Maracanazo
Primer gol uruguayo en el famoso Maracanazo
La discusión continúa sobre la autenticidad de que el esférico haya rodado en Maracaná en la final del 50, pero igualmente un coleccionista que prefirió mantener su nombre en el anonimato, pagó la cifra requerida por la casa de ventas a cargo de Daniel Chaieb.

Mientras uno de los últimos sobrevivientes de la gesta conocida como ‘el Maracanazo’, el uruguayo Alcides Edgardo Gigghia, dijo públicamente que la pelota en venta no se utilizó en la final, desde la casa de subasta se afirmó que al menos se utilizó en algún partido del Mundial de FIFA, y apoyó allí el valor histórico de la vieja pelota de cuero.

Si bien no se conoció el nombre del comprador que realizó su adquisición en forma telefónica, por el camino quedaron las intenciones de entidades públicas y privadas uruguayas de adquirir el esférico, todo a partir de las versiones que echaron tierra sobre la autenticidad del mismo. De hecho la propia Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) alegó que se sumaba a la versión del futbolista Gigghia.

Deja un comentario