Ya se puede elegir el nombre de la pelota de Brasil 2014

Por primera vez en la historia de los Mundiales, la gente ya puede elegir el nombre del balón oficial de la competencia. Conocé las opciones.

Bossa Nova, Brazuca o Carnavalesca?
Bossa Nova, Brazuca o Carnavalesca?

El fútbol es pasión de multitudes en todo el mundo, de eso no hay duda. Por eso, y por primera vez en la historia, los fanáticos tendrán la posibilidad de elegir el nombre de la pelota oficial que se usará en el próximo Mundial de Brasil 2014.

Adidas, la marca que diseñará el balón, lanzó mediante su página web una novedosa campaña en la que los hinchas podrán elegir entre tres opciones bastante diferentes entre sí: Bossa Nova, Brazuca y Carnavalesca.

Tal como ocurrió con la “Tango” del Mundial Argentina 1978 o la “Azteca” de México 1986, la intención de las autoridades brasileñas es que el balón represente un rasgo importante de la cultura del país. Por eso, en el sitio oficial explicaron los motivos de los tres nombres posibles.

Bossa Nova

Mucho más que un nombre, la bossa nova es una tarjeta de presentación de Brasil. Una forma diferente de hacer música que, como nuestro fútbol, conquistó el mundo con el arte y la belleza.

Brazuca

El balón que rodará en el césped debe tener nuestra alegría, nuestra irreverencia. Esta es la pelota que representará a nuestro orgullo de ser brasileño. Y tiene que ser nuestro hombre, toma su nombre. Esta pelota tiene que ser Brazuca.

Carnavalesca

Brasil es el ritmo, swing, alegría, espectáculo. Con el balón en el pie o la samba, la gente le canta al mundo. Por lo tanto, el carnaval es nuestra mezcla de gente en una pelota que tiene todo que ver con nuestra cultura y el arte.

Quieren votar?, pueden hacerlo desde la web de Adidas Brasil -> Click Aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: