Finalmente será Brazuca

Brazuca, el balón oficial de Brasil 2014
Como les contábamos hace dos semanas, la empresa Adidas decidió que el nombre del balón del próximo mundial fuera elegido por el público a través de internet.

La pelota del Mundial de fútbol de 2014 fue bautizada con el nombre de “Brazuca” por 1.119.539 brasileños que participaron de una encuesta a través de Internet y cuyo resultado fue anunciado por la TV Globo.

Se trata de la primera vez que la empresa alemana Adidas abre al público la posibilidad de elegir el nombre del balón oficial de los Mundiales de FIFA que fabrica desde 1970.

El nombre “Brazuca” recibió el 77,8 por ciento de los votos, seguido de Bossa Nova, que recibió el 14,6 por ciento, y Carnavalesca, que obtuvo el 7,6 por ciento.

La elección de “Brazuca“, que sustituirá al “Jabulani” utilizado en Sudáfrica 2010, el resultado fue anunciado hoy durante el programa de la TV Globo “Esporte Espetacular” por el ex lateral derecho Cafu, campeón con Brasil en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

La pelota blanca con manchas irregulares verdes y amarillas -los colores de la bandera de Brasil-, debutará en la cancha del estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, el 12 de junio de 2014, cuando se dispute el partido inaugural de Brasil 2014.

En su página oficial, la FIFA definió la palabra “Brazuca” como “un término informal utilizado por los brasileños para describir el orgullo nacional por el estilo de vida del país. Simboliza emoción, orgullo y buena voluntad con todos, de manera semejante al abordaje local del fútbol“.

En opinión del ex técnico de la selección brasileña campeona mundial en 1970, Mario “Lobo” Zagallo, el nombre “Brazuca” “tiene más cara de barullo, cara de selección, cara de victoria“.

También el ex lateral izquierdo Roberto Carlos, quien participó de la conquista del pentacampeonato brasileño en 2002, apoyó el nombre elegido: “‘Brazuca‘ tiene más que ver con nosotros, con Brasil. ‘Brazuca‘ es como llaman a los jugadores brasileños fuera (del país). Es como somos conocidos“, afirmó.

Deja un comentario