México quiere organizar el Mundial de 2026

Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, junto a dirigentes de México
Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, junto a dirigentes de México
Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, anunció que México lanzó su candidatura  para organizar el Mundial Sub 20 de 2017 y dejó entrever que el país azteca podría ser uno de los candidatos de la Confederación para organizar la Copa del Mundo de 2026.

Aseguró que las pláticas siguen para que el organismo organice el centenario de la Copa América, en 2016. Además expresó que México tendrá todo su respaldo para organizar cualquier torneo de futbol de la Fifa.

Tienen nuestro apoyo al ciento por ciento, para organizar este torneo (el Sub 20 en 2017), y no sólo México en este caso, porque cada vez que un miembro de la Concacaf esté buscando algo para organizar, será apoyado por Concacaf y todos sus miembros”, dijo Webb, quien indicó que Guatemala también estaría contendiendo por este certamen.

Por otro lado, y aunque aceptó que la decepción porque Estados Unidos perdiera la organización de la Copa Mundial en 2022 fue grande, aseguró que Concacaf luchará porque el Mundial de 2026 se juegue en México, Estados Unidos o Canadá.

La última vez que esta Confederación organizó un Mundial fue en 1994, estamos ya muy lejos, en Budapest dijimos a toda la FIFA y a todos los miembros del Comité Ejecutivo en el mundo que Concacaf no apoyará a ninguna otra Confederación, y quien sea que emerja, ya sea Canadá, México o Estados Unidos, para organizar la Copa, tendrá posibilidades  de conseguirlo en 2026, porque Concacaf los apoyará”, dijo el banquero.

Deja un comentario

cameraMenu - 2
A %d blogueros les gusta esto: