Minutos Finales del triunfo colombiano en el Monumental

Uno de los tantos goles

En el minuto ´86, cuando el partido ya estaba finalizando con la victoria de Colombia, en condición de visitante sobre la Argentina por un histórico 5 a 0 en las eliminatorias para el Mundial de USA 1994,  Diego Pablo Simeone (el Cholo), que por aquel entonces vestía la camiseta número 10 del seleccionado local, fue a disputar un balón en lo alto y de forma malintencionada y totalmente a propósito le tiró un golpe con el brazo derecho a “el Tren” Valencia, quién logicamente no esperaba dicha reacción.

Momento exacto del golpe de Simeone

El delantero colombiano se desplomó en el césped con la boca ensangrentada, ya que Simeone logró su comentido y con su puño le partió el labio, y sus compañeros de selección rodearon al uruguayo Ernesto Filippi, árbitro del encuentro, reclamando la inmediata expulsión del futbolista argentino, casi todos, excepto uno.

Gabriel Jaime “Barravás” Gómez, integrante de la selección colombiana se acercó al juez del encuentro y le dijo:

“No lo vaya a echar, señor juez. No lo vaya a sacar del partido, porque después dicen que les ganamos porque tenían solo diez. No nos vaya a hacer eso”

El árbitro charrúa miró a Barravás y al pasar le respondió:

“No lo echo, pero háganles otro gol a esos hijos de puta”

Promesa que ni Gómez, ni ningún integrante del seleccionado de Colombia pudieron cumplir…. pero de todas formas el 0 5 quedó marcado en la historia de las eliminatorias mundialistas.

 
En  1:32:07 se ve el momento exacto del codazo de Simeone

Deja un comentario