Ya es oficial el afiche original de Rusia 2018

Se presentó en el famoso metro de Moscú el último emblema visual que faltaba por conocer del evento: el póster oficial. El célebre artista ruso Igor Gurovich hizo un bonito afiche que tiene como figura central al legendario portero soviético Lev Yashin, conocido como “La araña negra”, considerado el mejor guardameta de la historia.

“Es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso. Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”, declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, según el sitio oficial del organismo.
Play

Por su parte, Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, explicó por qué se eligió a Yashin, y se mostró convencido de que el afiche tendrá aceptación absoluta:

“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá, a su vez, en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”.

Gurovich, el creador de la obra, se inspiró en el movimiento ruso del constructivismo de finales de los años 1920. Los rayos de luz que emanan del balón, un elemento común de las obras constructivistas, simbolizan la energía del torneo, mientras que el círculo verde representa las canchas de los 12 estadios que serán sedes del Mundial.

Los afiches mundialistas se consideran verdaderas obras de arte, ya que suscitan el interés de los coleccionistas de objetos futbolísticos, de miembros de la comunidad artística y de aficionados al deporte rey de todo el mundo.

Deja un comentario